Recursos gratuitos

Software gratuito para protegerte

Antivirus

Los antivirus son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, los antivirus han evolucionado hacia programas más avanzados que además de buscar y detectar virus informáticos consiguen bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos.

Comodo Internet Security (abreviado como CIS) es una suite de seguridad freemium, desarrollada y distribuida por Comodo Group, que proporciona protección antivirus, firewall personal, sandbox y un sistema de prevención de intrusiones basado en host (HIPS).

Descargar

Avast es un software antivirus y suite de seguridad de la firma checa Avast Software (antes llamada ALWIL Software),​ desarrollada a principios de la década de 1990.​ Según el informe OPSWAT de enero de 2015, con una cuota del mercado de 21,4% es el software antivirus gratuito más utilizado en el mundo desde el 2017.

Descargar

AVG AntiVirus, AVG (AntiVirus Guard) es un software antivirus desarrollado por la empresa checa, AVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows, Linux, Android, iOS y Windows Phone, entre otros.

Descargar

Firewalls

Un firewall es un dispositivo de seguridad de la red que monitorea el tráfico de red -entrante y saliente- y decide si permite o bloquea tráfico específico en función de un conjunto definido de reglas de seguridad.

Los firewalls han constituido una primera línea de defensa en seguridad de la red durante más de 25 años. Establecen una barrera entre las redes internas protegidas y controladas en las que se puede confiar y redes externas que no son de confianza, como Internet.

Un firewall puede ser hardware, software o ambos.

Simplewall es una herramienta que actúa como intermediaria entre nosotros y el Firewall de Windows. Con ella, vamos a poder configurar este firewall de una forma muy rápida y sencilla, evitando tener que movernos por los complicados menús y todas las opciones desconocidas que ofrece este.

Descargar

Se trata de una solución de seguridad de red, que proporciona la protección y la seguridad, con el fin de aumentar al máximo la productividad.

El producto está basado en Debian, una de las distribuciones GNU Linux más potentes y estables. Utiliza dos versiones, una que utiliza una licencia de software libre, concretamente la GPL

Descargar

Con Comodo Firewall podrás controlar al detalle las aplicaciones que tienen acceso a Internet, crear reglas determinadas para algunas de ellas, monitorizar el tráfico de tu conexión en tiempo real para detectar posibles cuellos de botella y mucho más

Descargar

Anti-Spam

El antispam es lo que se conoce como método para prevenir el «correo basura». Tanto los usuarios finales como los proveedores de servicios de correo electrónico utilizan diversas técnicas contra ello. Algunas de estas técnicas han sido incorporadas en productos, servicios y software para aliviar la carga que cae sobre usuarios y administradores

Spamihilator es un programa que se integra con nuestro correo electrónico para trabajar juntos y ofrecernos una mejor protección contra los correo spam que recibimos; realizarán un análisis de todos los correos que entran en nuestro correo para avisarnos de los que son seguros y los que son spam.

Descargar

MailCleaner es una puerta de enlace antispam entre su infraestructura de correo y su computadora. Elimina hasta un 95% de spam y virus y es completamente libre.

Descargar

MailWasher podemos evitar todos los correos no deseados de una manera sencilla. En la versión gratuita de MailWasher solo se puede configurar una sola cuenta de correo. MailWasher soporta POP3, IMAP, Hotmail, AOL Access y es compatible con la mayoría de clientes de correo como outlook y outlook express.

Descargar

Control Parental

Un sistema de control parental es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas.

Qustodio es un software gratuito de control parental, sirve para monitorizar y rastrear la actividad online de sus hijos. Bloquear sitios peligrosos y protegerlos del cyberbullying.

Descargar

Kidlogger recolecta los datos de la actividad de usuario de su computadora o teléfono móvil y crea un análisis detallado del uso y la productividad en reportes en línea.

Descargar